Buscar
  • Adm

Zona de Empoderamiento

Todos los visitantes del Festival de la Herencia Latina de Iowa tendrán acceso a reclutadores de trabajo, educadores, representantes sindicales y otros, como una parte de una nueva área de empoderamiento que mostrara trabajos disponibles en Iowa.

Cada año más de 10, 000 personas de todo el Estado se reúnen para celebrar las contribuciones que los Latinos han hecho a nuestras comunidades y también para celebrar su historia y cultura, en el Festival de la Herencia Latina de Iowa.





Todos los visitantes del Festival de la Herencia Latina de Iowa tendrán acceso a reclutadores de trabajo, educadores, representantes sindicales y otros, como una parte de una nueva área de empoderamiento que mostrara trabajos disponibles en Iowa.

La zona de empoderamiento es un componente del Festival, el cual se llevara a cabo el 22 de Septiembre de 10 am a 11 pm y el 23 de 10 am a 6 pm en el Western Gateway Park en el centro de Des Moines. El precio de entrada al Festival es de $5 para adultos y $1 para niños menores de 12 años


“Sabemos que hay escasez de personas para algunos trabajos en especifico, y falta de habilidades para realizar esos trabajos” dijo Joe González, Director del Festival y Director Ejecutivo de Latino Resources, la organización que supervisa el Festival. “Queremos mostrar lo que está disponible para aquellos están interesados en nuevas oportunidades para empoderarse a sí mismos por medio de educación avanzada y capacitación.


El comité del Festival se ha unido con organizaciones públicas y privadas, sindicatos, corporaciones privadas, Iowa Workforce Development y otros para apoyar “Future Ready Iowa”, que es una iniciativa creada para hacer crecer el talento en Iowa, por medio de su área de empoderamiento.


Queremos mostrar a los asistentes del Festival que hay más rutas hacia el éxito aparte de la forma tradicional de la educación Universitaria por 4 años.

Habrá información acerca de programas de acreditación, aprendizaje, títulos de 2 años, contratación de personal y mucho más.

“Sabores de Iowa” es el tema del evento de este año que celebra la variedad de la historia y cultura de la comunidad Latina que vienen de más de 20 países alrededor del mundo a Iowa.


Deseamos que los que visiten el Festival saboreen, vean y experimenten todos los sabores que nuestra comunidad tiene para ofrecer” dijo González “Esta es la

Oportunidad para que realmente se sumerjan en la cultura Latina”.



Los asistentes del festival de este año, verán comidas latinoamericanas de países que incluyen Cuba, Republica Dominicana, Brasil, Perú, Venezuela, y Argentina, y una variedad de entretenimiento de artes marciales, bailarines de folklórico, trabajos de artistas y exhibiciones de la cultura e historia Latinoamericana. Habrá entretenimiento musical ambos días, al igual que demostraciones de cocina para mostrarles como hacer comida Latinoamericana saludable.



Para más información, visite www.latinoheritagefestival.org, visita Iowa’s Latino Heritage Festival en Facebook y @latinofestia en Instagram

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by IMC Inc.